domingo, 16 de diciembre de 2012

HERRAMIENTAS DE GOOGLE PARA LA EDUCACIÓN.



BLOGGER.

iniciamos con la herramienta del Blogger creamos nuestro blog accediendo a la pagina ingresando nuestro Gmail, aparece al principio el blog con el nombre del usuario, en nuevo blog es para crear un nuevo blog, lista de lectura que quiere decir todos los blogs que nos aparecen.
Cuando creamos nuestro blog pide un titulo en cual aparecerá en nuestro blog, la dirección es como vamos a encontrar en Internet al usuario del blog y al final clic en crear blog.
Al crear nuestro blog aparecerá estilo de entrada (titulo), vista previa (como se vera tu blog),guardar (borrador de tu tema), cerrar (para salir sin guardar ningún cambio) y publicar (publicar tu blog). Aparece redactar donde escribiremos para publicar en nuestro blog y HTML que es el lenguaje de la pagina web.
En una visión general de nuestro blog:

  • Entradas
  • Paginas
  • comentarios: 
  1. publicados: son los contenidos tipo SPAM.
  2. SPAM: correo basura, propaganda de ciertos productos, virus.
  • Google+: sirve para compartir en los circulos de google+ o con nuestros contactos.
  • Estadisticas: Es donde aparecen todos los traficos en nuestro blog.
  • Ingreso: Podemos promocionar desde nuestro blog.
  • Diseño: es la estructura de como esta formado nuestro blog, podemos modificar a nuestro gusto.
  • Plantilla: es todas las formas de cambiar nuestro blog. aparecen muchas plantillas.
  • Configuraciones: las configuraciones que puedes hacer con tu blog (basico, entrada y comentario, mobiles y correos electronicos, idioma, referencias de busqueda, otros).
  • Diseño= Gallet: es una herramienta más del blog que te muestra otras paginas, como los tweet, horoscopos, etc. 
GOOGLE DRIVE.

Sirve para subir documentosde word, aprendimos como subir un documento a google drive y que podemos trabajar varios en el mismo documento.

  • clic en subir.
  • clic en archivo.
  • elegir el archivo que se quiere subir.
  • si deseo modificar clic en archivo.
  • clic en abrir con...
  • clic en google doc.
  • listo podemos modificar.


PANORAMIO.


  • entrar
  • crear
  • clic en sing up
  • poner como queremos que aparesca.
  • podemos explorar cualquier lugar dando clic en world map.

YOU TUBE.

Sirve para compartir todo tipo de videos, música, etc. Para crear tu cuenta clic en acceder, iniciar sesión deberás ingresar la cuenta de Gmail.
Las opciones del menú aparecen del lado izquierdo como las barras con las que te has suscrito (cada actualización o movimiento se van a ver reflejado en nuestro time line).
De You Tube:
Tendencias, música, entretenimiento (canales sugeridos: cuando subimos un video se llaman canales).
Podemos enlazarnos con Google+ en houngnut y trasmitir en vivo directamente en you tube.
Para explora nuestros canales son todas las cuentas en you tube, la página principal es donde puedes encontrar por categorías los diferentes canales que deseas ver.
Aprendimos a subir un vidio a You Tube:
  • ·        Clic en subir video.
  • ·        Seleccionar el archivo que deseamos subir, que el video no pase más de 5 minutos.
  • ·        Después de subir el video lo carga y debemos escoger un nombre (titulo), y de lo que trata el video (descripción) y escoger la categoría que deseamos según nuestra seguridad. Podemos elegir palabras claves para que la búsqueda de nuestro video sea más rápida.
Para administrar nuestros videos existe el editor de videos para editarlo a la forma que nosotros queremos, las subscripciones son los canales a los que nos hemos suscritos, en la bandeja de entrada son los mensajes o comentarios y por último la configuración donde podemos cambiar, modificar nuestro you tube.




GOOGLE CALENDAR.

Es prácticamente un calendario en donde podemos programar actividades y agendarlas. Para crear un evento realizamos los siguientes pasos:

  • ·        Clic en crear.
  • ·        Configurar el evento.
  • ·        Guardar el evento.
  • ·        Se puede trabajar fuera de la aplicación.
·         Se puede ver por mes, días, semanas, como una agenda, se puede eliminar o modificar el evento.



GOOGLE GROUP.
Es una herramienta que sirve para hacer un debate en línea.
Para crear un grupo debemos elegir un nombre al grupo, dirección del correo electrónico y la descripción del grupo. Puedes añadir a tus invitados al grupo y tu decides que tipo de seguridad desees.

GOOGLE DOCS.

Es una herramienta que sirve para crear, editar documentos de Word, power point, etc.
Para crear se despliega una ventana:
  • ·        Documentos (es una ventana parecida a la de word).
  • ·        Presentación (es muy similar al power point).
  • ·        Hoja de cálculo.
  • ·        Formulario.
  • ·        Dibujo.
  • ·        Carpeta.
  • ·        Mas.
Se puede compartir, publico, cualquiera, privado; con las personas que lo compartes lo pueden editar. Las ventajas que tiene esta herramienta es que se puede trabajar en equipo el mismo documento, con máximo 20 personas.




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